Ante la pérdida, extravío o destrucción del título de propiedad, sea una Escritura de un inmueble o un Reglamento de Copropiedad y Administración, será necesario solicitar un segundo o ulterior testimonio.

 

La gestión de segundo testimonio se divide en tres etapas:

 

 

PRIMER ETAPA

Solicitar un informe de dominio para acreditar la titularidad del inmueble, cuyo costo depende de donde esté ubicado el inmueble:

Capital Federal Común: (6/8 días) - $ 11000.- o Urgente: (3/4 días) - $ 25000.-

Pcia. Bs. As. Común: (10/12 días) - $ 15000.- o Urgente: (4/7 días) - $ 27000.-

 

Si se solicita en forma particular:

Podrá solicitarlo cualquiera de los titulares del bien.

 

Si se solicita para una sucesión:

Cualquiera de los herederos podrá solicitar el trámite, para ello deberá pedir al Juzgado una fotocopia certificada de la declaratoria de herederos, legalizada por la Cámara para adjuntar al pedido validando así al solicitante.

 

Si se solicita un Reglamento de Copropiedad:

Si la copia es de un Reglamento de Copropiedad, podrá firmar la minuta cualquier propietario o el Administrador del Consorcio con firma certificada por escribano. Para ello deberá enviarnos una fotocopia del acta de designación vigente certificada por escribano.

 

Con esto redactaremos una minuta que el titular, el heredero o el Administrador deberá firmar con firma certificada por escribano y remitirnos a Viamonte 2982 Piso 9° Of. “A” Caba (C1213ACF).

 

 

SEGUNDA ETAPA

Escribano que redactó la escritura es de Provincia de Buenos Aires

El costo del segundo testimonio es:

Común: (30 días) - $ 122000.-

Urgente: (15 días) - $ 192000.-

 

Esto cubre hasta 5 fojas, a partir de la 6° foja en adelante el Archivo cobra por foja $ 7650.- en modo común o $ 14650.- en modo urgente.

 

EXTRAÑA JURISDICCION: Si la escritura será inscripta en otra jurisdicción que no sea Provincia de Buenos Aires, abona una certificación de $ 7650.- en modo común o $ 14650.- en modo urgente.

 

ATENCION: Si el pedido es por Oficio Judicial el valor del testimonio es: Común: (30 días) - $ 118000.- o Urgente: (15 días) - $ 205000.- independientemente de la cantidad de fojas, el organismo remite directamente el documento por Correo al Juzgado oficiante.

 

 

TERCER ETAPA

Obtenido el segundo testimonio es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad Inmueble para que adquiera validez, aquí si es importante la ubicación del inmueble, ya que determina la jurisdicción del Registro que intervendrá.

 

Inmueble de Capital Federal:

El costo de la inscripción es Común: (3/5 meses) - $ 63000.- o Urgente: (1/2 meses) - $ 91000.-

 

Inmueble de Provincia de Buenos Aires:

El costo de la inscripción es Común: (30/40 días) - $ 45000.- o Urgente: (12/15 días) - $ 75000.-

 

 

Los plazos se cuentan en días hábiles y a partir del ingreso de trámite al organismo correspondiente. El ingreso se realiza dentro de los dos días hábiles siguientes a la confirmación del pago dependiendo de la hora de confirmación del mismo. Los plazos de entrega dependen de cada Entidad, por lo que pueden sufrir demoras extraordinarias imputables a éstas.
Los importes mencionados son finales e incluyen la confección de minutas, diligenciamiento, tasas-timbres-sellados y honorarios.
Ud. puede ver los términos y condiciones de la utilización de los servicios de Gestaría Uno haciendo clic aquí

COPYRIGHT ® 2012 GESTORIA UNO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS